Saltar al contenido
Comidas For world

Brócoli con Bechamel

El brócoli es una de las verduras mas saludables y es por eso que te compartimos otra variedad de comida con esta verdura, quizás hay personas que aun se resisten a probar este vegetal por su poco sabor, pero combinándolo con diferentes ingredientes lo hacen riquísimo, así que no tienes excusa de hacer esta receta, solo sigue cada paso y disfrútalo!..

Índice

    Información y Nutrición

    Receta: Brócoli
    Raciones: 4 comensales
    Preparación: 15 Min
    Cocción: 25 Min
    Calorías: 154 kcal

    Ingredientes

    • 500 ml de leche,
    • 2 dientes de ajo,
    • 2 ramos de brócolis,
    • 1/2 cebolla,
    • sal y pimienta  a gusto,
    • 3 cucharadas de harina,
    • 1 pizca de nuez moscada,
    • 2 cucharadas de mantequilla,
    • agua.

    Como hacer brócoli con bechamel

    • Separamos el brócoli en trozos, también pelamos y cortamos el tallo, llevamos a lavar bien bajo el grifo, escurrimos y reservamos en un recipiente. Colocamos una olla a fuego medio con agua lo suficiente para cocinar el brócoli.
    • Cuando comience a hervir añadimos el brócoli con un poco de sal y dejamos cocinar por 10 minutos, cuando este listo escurrimos el agua  y lo guardamos para usar mas adelante el brócoli.
    • Pelamos, lavamos y picamos finamente tanto el ajo como la cebolla, llevamos a una cazuela donde lo doraremos ligeramente con aceite de oliva, luego retiramos en un platillo.
    • En la misma cazuela con el aceite salteamos el brócoli para que coja sabor, luego retiramos de igual manera al plato con el ajo y cebolla. Cogemos una fuente de horno en la cual acomodaremos el brócoli junto con el ajo y cebolla.
    • Ahora toca hacer la salsa bechamel para esto necesitamos un cazo pequeño el cual llevaremos a fuego medio, añadimos mantequilla para que vaya derritiéndose. luego agregamos la harina poco a poco y vamos removiendo constantemente con una paleta de madera.
    • Removemos bien hasta que la mezcla se haga homogénea y no queden grumos, cuando ya quede perfectamente suave la mezcla de harina con mantequilla vamos echando la leche de a poco sin dejar de remover.
    • Seguimos removiendo hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada y quede algo espesa, luego añadimos la nuez moscada, sal y pimienta a gusto, dejamos cocinándose a fuego medio-bajo por 4 minutos y retiramos del fuego.
    • Ahora vertemos la bechamel encima el brócoli que ya estará en la fuente, procuraremos que todo el brócoli quede cubierto por la salsa, vamos calentando el horno a 200°C, si gustas puedes rallar queso encima para gratinar.
    • Ya listo llevamos al horno y dejamos 10 minutos para gratinar, pasado el tiempo retiramos y servimos esta delicia. ¡Buen provecho!
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Mas contenido relacionado!

    Brócoli al Horno

    Brócoli al Horno

    El brócoli al horno es una guarnición sencilla, saludable y sabrosa, que prepararemos con solo seis ingredientes que siempre tenemos ...
    Ver receta
    Crema de Brocoli

    Crema de Brocoli

    Hoy te traemos una receta diferente, te enseñaremos a como preparar la crema de brócoli, la cual es una delicia, ...
    Ver receta
    Como hacer brócoli al vapor

    Como hacer brócoli al vapor

    El brócoli tiene propiedades nutricionales que lo hacen un alimento de valor nutritivo, lleva vitamina C, potasio, acido fólico. Su ...
    Ver receta
    Receta de Brócoli Salteado

    Receta de Brócoli Salteado

    El brócoli es un poderoso antioxidante que regula el transito intestinal, contiene minerales, vitaminas y mas. Ideal para integrarlo a ...
    Ver receta
    Brócoli con Patatas

    Brócoli con Patatas

    Hoy te traemos otra variedad de esta verdura, la receta de brócoli con patatas, un platillo sencillo de elaborar, ligero ...
    Ver receta
    Brócoli Gratinado

    Brócoli Gratinado

    El brócoli es un alimento versátil ya que con esta verdura se puede hacer infinidad de recetas y combinaciones, tiene ...
    Ver receta
    Receta de Brócoli con jamón

    Receta de Brócoli con jamón

    La receta de brócoli con jamón es un platillo lleno de nutrientes por los ingredientes que contiene como son las ...
    Ver receta
    Brócoli al Ajillo

    Brócoli al Ajillo

    El brócoli es una de las verduras mas saludables que deberíamos añadir mas a nuestras comidas diarias, el día de ...
    Ver receta
    Brócoli con Pollo Receta casera

    Brócoli con Pollo Receta casera

    Esta receta de brócoli con pollo es un platillo clásico, que quizás muchos ya lo conozcan, de igual forma te ...
    Ver receta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Configuracion