Saltar al contenido
Comidas For world

Entrecot a la Plancha

La preparación de esta receta resulta ser sencillo, ya que trata de una pieza de carne cocinada en la plancha o  sartén con un poco de aceite de oliva, una delicia para muchos que adoran la carne. Solo necesitas saber cada paso a seguir , para que así te salga una carne jugosa.

El resultado final de la receta de entrecot a la plancha te encantara, puedes acompañar con papas asadas, ensalada u otra guarnición de tu agrado, el tipo de preparación de la carne puede variar ya que depende de cada gusto, comencemos!!…

Índice

    Información y nutrición

    Te puede interesar la receta de solomillo de cerdo.

    Receta: entrecot a la plancha
    Cantidad: 4 personas
    Preparación: 10 min
    Cocción: 30 min
    Calorías: 165 kcal/100gr

    Ingredientes

    • sal en escamas,
    • aceite de oliva virgen,
    • 4 entrecotes de 250 gr cada uno aproximadamente.

    Como preparar entrecots a la plancha

    • Para esta receta la carne nunca debe estar fría, es importa tener en cuenta que la carne antes de cocinarla debe estar a temperatura ambiente, ya que si se cocina tal cual salió de la nevera es imposible que quede jugosa la carne.
    • Entonces antes de cocinarla la carne a temperatura ambiente secamos con papel de cocina absorbente, calentamos la plancha o una sartén antiadherente en lo posible que sea casi del mismo tamaño que la carne, así no se quema los bordes de la sartén.
    • La plancha o la sartén debe estar caliente, añadimos un poco de aceite de oliva unas gotitas, los entrecots ya es un filete muy blando así que no tiene necesidad de ablandar con ningún adobo extra.
    • Si es que utilizas un adobo con base acida te arriesgas a que la parta externa de la carne se haga plasta, así que evita aquellos adobos que tengan vinagre o zumos cítricos.
    • Para cocinarla se debe cocinar primero una cara y luego la otra, sin pincharla, debe hacerse primero un lado y luego el otro y no marear los filetes pasando cada cara varias veces por la plancha, ya que se puede perder toda la jugosidad.
    • Para el punto de cocción es cuestión de gustos ya que varia según el grosor de la carne, si la quieres poco hecha debes cocinarla a fuego fuerte cada lado de la pieza, retirando antes de que el interior se haga.
    • Si la queremos al puncho o muy hecha, se hace lo mismo solo que después de dorar cada lado bajaremos el fuego y dejaremos un rato la carne para que se cocine por dentro a gusto.
    • Para girar la carne puedes usar pinzas de cocina, por ejemplo para estas piezas de carne de 280 gr aprox., cocina 5 minutos por cada lado, si tienes piezas de mayor grosor cocina mas tiempo.
    • Por ultimo para saber si la carne esta lista presiona el filete con los dedos y si están poco hechos estarán blandos, si están medio o bien hecho al tocarla será un poco solido y elástico.
    • Y si la carne esta bien cocinada estará firme al tocarla, te aseguro que te preguntas una cosa ¿Y la sal?, no añadiremos la sal al momento de preparar la carne, preferiblemente cuando se de la primera vuelta el filete, es decir, cuando se este cocinando o hacerlo cuando la carne ya esta hecha en el plato.

    Consejos

    • Como consejo añade sal al final, ya que al principio puede perder sus jugos esenciales la pieza de carne pudiendo quedar seca o dura.
    • Cuando se añade sal a un entrecot puede absorber la humedad de la carne, existen personas a las que le gusta agregar antes, pero la mejor opción para esta carne es añadir si gustas hierbas aromáticas como el perejil, romero, tomillo, pimienta o orégano.
    • Al final cuando la carne ya este hecha es importante dejar reposar la carne durante un par de minutos antes de cortarla y servirla para que los jugos lleguen a toda la carne y baje la presión.
    • Para un acompañamiento puedes optar por cocinar patatas, que es lo mas sencillo de hacer.

    Si eres fanático de este tipo de platillos te invitamos a ver mas recetas similares como:

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Mas contenido relacionado!

    Manitas de Cerdo a la Asturiana

    Manitas de Cerdo a la Asturiana

    Esta receta de manitas de cerdo en salsa asturiana es un plato ideal para degustar en el almuerzo o cena ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo en Salsa receta de la abuela

    Manitas de Cerdo en Salsa receta de la abuela

    Las manitas de cerdo en salsa es un platillo exquisito, una carne con una textura suave y rica de esta ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo al Horno

    Manitas de Cerdo al Horno

    Preparar manitas de cerdo al horno es un plato tradicional que no puede faltar en nuestra mesa, nuestras abuelas y ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo en Salsa de Almendras

    Manitas de Cerdo en Salsa de Almendras

    El día de hoy prepararemos un platillo exquisito, combinaremos las manitas o patitas de cerdo en salsa de almendras, que ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo con Tomate

    Manitas de Cerdo con Tomate

    Hoy cocinaremos un plato para chuparse los dedos, te hablamos de la receta de manitas de cerdo con tomate, un ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo en Escabeche

    Manitas de Cerdo en Escabeche

    Que tal queridas amigas y amigos, hoy te queremos compartir la receta de manitas o patitas de cerdo en escabeche, ...
    Ver receta
    Manitas de Cerdo en Vinagre

    Manitas de Cerdo en Vinagre

    Seguramente conoces este platillo, ya que alguna vez nuestra mamá o abuela lo preparo, es una tradición que existe en ...
    Ver receta
    Entrecot a la Pimienta

    Entrecot a la Pimienta

    La receta de entrecot a la pimienta es una delicia que se te hará agua a la boca, sencilla de ...
    Ver receta
    Pulled Pork en olla express

    Pulled Pork en olla express

    Que tal queridas amigas y amigos, el día de hoy te queremos compartir una receta sin duda espectacular!! en unaricareceta.com ...
    Ver receta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Configuracion