Saltar al contenido
Comidas For world

Como Cocer Espinacas ¡Fácil y Rápido!

Hola querido amante de la cocina hoy te enseñaremos la manera mas practica para cocer espinacas. Es sabido por todos que las espinacas frescas, envasadas o congeladas, aportan muchas vitaminas y además, en todas sus formas, su precio es muy asequible.

Es una verdura muy fácil de preparar, ideal como guarnición y también como ingrediente complementario gracias a su bajo contenido en grasa.

El tiempo de cocción de las espinacas varía en función de su preparación. Tal vez ya hayas preparado este alimento sin saber la forma correcta de hacerlo, no te preocupes, en este sitio te ayudaremos a conocer el tiempo exacto en que las espinacas deben estar perfectamente cocidas, sea cual sea el plato que utilices.

Índice

    Información y Nutrición

    Ingrediente: Espinaca Preparación: 0 minutos
    Cocidas: 22 kcal Cocción: 3 minutos
    Crudas: 40 kcal Total: 5 minutos aprox.

    Cocinar las espinacas frescas

    tiempo de coccion espinacas

    Las espinacas frescas se cocinan muy rápido y la forma de cocinarlas es bastante sencilla, sólo hay que separar la hoja del tallo, ya que el tallo tiene un tiempo de cocción más largo que la hoja, lo que puede hacer que se cocine mas de la cuenta o incluso se derrita. Una vez separadas ambas partes, la hoja está se cuece sola.


    Te sugerimos ver la receta:
    Budin de Espinaca y queso

    Tiempo de cocción Espinacas Frescas

    Cocinar las espinacas es muy sencillo, sólo se necesita suficiente agua y sal al gusto, listo, con esto en la olla, sólo queda poner las espinacas y esperar a que hiervan, cuando esto sucede el tiempo de cocción de las espinacas desde que hierven es de sólo 3 minutos. Luego se escurren y se dejan reposar unos minutos.

    Tiempo de cocción de las Espinacas al vapor

    • Para cocer las espinacas al vapor, lo único que necesitas es una vaporera o una sartén normal con una cesta.
    • Si no tienes ninguna de las dos cosas, no te preocupes, basta con tener una cacerola profunda en la que pongas agua que cubra apenas el fondo y luego las espinacas, para cocinarlas al vapor sin cesto ni vaporera.
    • Una vez que el agua empiece a hervir, cuenta el tiempo de cocción de las espinacas, intenta bajar el fuego y deja que se cocinen otros cuatro – cinco minutos sin tapar la sartén o la vapor.
    • Cuando estén hechas, retíralas del fuego y déjalas reposar antes de servirlas.

    Tiempo de cocción de las espinacas en una vaporera

    Para cocinar las espinacas en una sartén hay que tener mucho cuidado, ya que si te pasas de cocción, las hojas pueden derretirse por completo, pero no te preocupes, por eso estamos aquí para mostrarte el camino hacia la mejor forma de cocinar las espinacas. Se cocinan exactamente de la misma manera, echando agua y sal por encima y luego las hojas.

    Después de poner las hojas en la olla, puedes ponerlas a flotar en el agua o utilizar un accesorio de vapor, este paso depende de ti. Ahora sólo tienes que levantar la válvula de la olla de barro para que salga el vapor. Una vez que esto ocurra, el tiempo de cocción de las espinacas será de sólo dos minutos.

    Tiempo de cocción de las espinacas congeladas

     

    hervir espinacas

    Las espinacas congeladas ya están preparadas, es decir, lavadas y troceadas, por lo que sólo hay que cocinarlas. No importa cómo las hagas, al vapor, hervidas, en el microondas, el tiempo de cocción de estas espinacas necesita 10 minutos para ser perfecto.

    Cómo cocinar espinacas crudas

    Cocinar las espinacas crudas no es un reto, de hecho el método y el tiempo de cocción es muy similar al de las espinacas frescas. Al igual que las espinacas frescas, hay que prepararlas previamente, es decir, lavarlas y separarlas del tallo, dejando sólo la hoja de la espinaca para cocinar, una vez resuelto esto, se puede empezar a cocinarlas.

    Sólo con agua y sal en una cacerola al fuego, agrega las hojas de espinacas y espera a que el agua llegue al punto de ebullición, cuando esto suceda, desde el hervor se cuentan de 2 a 3 minutos de cocción. Una vez transcurrido el tiempo, escurrir las espinacas y dejarlas reposar.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Mas contenido relacionado!

    Tiempo de cocción del Pulpo en olla Express

    Tiempo de cocción del Pulpo en olla Express

    El tiempo de cocción de pulpo no es nada complicado, con los pasos que te indicaremos en Unaricareceta aprenderás sencillamente ...
    Ver receta
    Como Cocer Huevas ¡Fácil y Rápido!

    Como Cocer Huevas ¡Fácil y Rápido!

    Hola que tal querido amante de las recetas hoy en Unaricareceta te traemos un articulo muy esperado por muchos, la ...
    Ver receta
    Como cocer Zanahorias

    Como cocer Zanahorias

    Hola queridos amantes de la buena cocina hoy en Unaricareceta.com te presentamos un articulo bastante bien elaborado donde te enseñaremos ...
    Ver receta
    Como Cocinar Alcachofas

    Como Cocinar Alcachofas

    Hola que tal queridos cocineros (as) hoy te traemos un articulo donde aprenderás a cocinar alcachofas como un profesional. Las ...
    Ver receta
    Como Cocinar Pollo + Tiempo de Coccion

    Como Cocinar Pollo + Tiempo de Coccion

    Hola amantes de la cocina hoy hemos preparado un articulo bastante interesante donde te enseñamos acerca de la cocción del ...
    Ver receta
    Como cocer Calabazas

    Como cocer Calabazas

    Hola que tal amantes de las recetas, hoy vamos a preparar o mas bien dicho a enseñarte la manera correcta ...
    Ver receta
    Como Cocinar Espaguetis

    Como Cocinar Espaguetis

    Hola que tal queridos (a) seguidores de nuestro blog, hoy en Unaricareceta.com te traemos un nuevo articulo de cocina, aquí ...
    Ver receta
    Como cocinar Arroz Blanco

    Como cocinar Arroz Blanco

    El día de hoy te enseñaremos a como hacer arroz blanco suelto y en su punto, primero que todo el ...
    Ver receta
    Como cocinar Brócoli ¡Tiempo de Cocción!

    Como cocinar Brócoli ¡Tiempo de Cocción!

    Hola amantes de la buena comida, hoy aprenderemos como cocinar brócoli de manera sencilla y practica en diferentes tipos de ...
    Ver receta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Configuracion