Plato Condori

El plato condori esta hecho a base de carne de llama que se caracteriza por la alta cantidad de proteínas y con un contenido bajo en grasa en relación a la carne de otros animales, cuando la carne de llama está fresca, tiene hasta 10 veces menos la cantidad de colesterol que contiene la carne de vaca y de cerdo. Entonces esta carne es la más saludable.

Información Nutricional

Cocina: OrureñaPreparación: 45 minutos
Raciones: 4 personasCocción: 30 minutos
Calorías: 292 kcalTotal: 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 3 kilos de espalda  de llama
  • 3½ libras de papa
  • 2½ libras de chuño
  • vainas de ají amarillo
  • Sal al gusto

Preparación:

  • En una olla hervir agua, luego agregamos los trozos de carne de llama y sal a gusto y para terminar este proceso el ají molido.
  • Esperar hasta que alcance el punto de cocción, agregar los condimentos, ajo, comino y pimienta.
  • En un plato servimos las papas y el chuño junto a la carne de llama y a disfrutar.

¿Sabias que?

Receta proveniente de la provincia sud-carangas de oruro.

En esta provincia se acostumbra preparar el plato Condori cuando hay algún acontecimiento social, es muy parecido al fricasé boliviano o paceño, la única  diferencia es que es poco condimentado o si no lo deceas así (no se condimenta), “Condori” es la columna de la llama cocinada en fogón con leña, así la comida sale con un sabor delicioso.

La carne de llama tiene una alta cantidad de proteínas en relación con otras carnes, pero bajo contenido en grasa. cuando está fresca tiene un nivel de colesterol 10 veces menor que la carne de cerdo  o vaca, por eso esta carne es muy sana.

La carne de llama caracterizada por la alta calidad de proteínas y con un contenido bajo en grasa en relación a la carne de otros animales, cuando la carne de llama está fresca, tiene hasta 10 veces menos la cantidad de colesterol que contiene la carne de vaca y de cerdo. Entonces esta carne es la más saludable.

Cabe recalcar que oruro es famoso, por el modo peculiar de preparar la carne de cordero y carne de llama, no obstante, entre la gastronomía de oruro,también se prepara la carne de vaca, en este caso hablamos del rostro asado de oruro, la cual se hace con cabeza de vaca.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Plato Condori Receta
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Mas Recetas Bolivianas