Saltar al contenido
Comidas For world

Tarta de Duraznos

Hola que tal amantes de la cocina y la repostería, alguna vez cuando pasaste por la panadería, confitería o ese café se te antojo alguna tarta de esas, bueno en Unaricareceta.com te enseñamos como hacer tarta de durazno sin ninguna complicación y en pasos realmente sencillos.

La tarta es una postre tradicional en forma redonda que contiene capa de masa dulce horneada, rellenada con frutas, chocolate, nata y para adornar y dejarla totalmente estética y deliciosa utilizaremos crema, o algún otro ingredientes que desees esto es opcional. Continua leyendo para ver la receta completa.

Índice

    Información y nutrición

    Receta: Tarta – Postres
    Platos: 4 personas
    Preparación: 55 Min
    Cocción: 30 Min
    Calorías: 419 kcal

    Ingredientes

    PARA LA MASA:

    • 200 gramos de azúcar,
    • 200 gramos de manteca pomada,
    • 400 gramos de harina,
    • 1 cucharadita de polvo de hornear,
    • 2 huevos,
    • gelatina de durazno,

    PARA EL RELLENO:

    • 2 cucharas de azúcar,
    • 1 lata de duraznos,
    • 360 gramos de crema de leche.


    🔥¡POPULAR!🔥
    También te sugerimos ver
    Como hacer tarta de queso al horno

    Como hacer Tarta de Durazno

    • Primero que nada, prepararemos la masa para eso necesitamos vaciar en un bol la manteca con el azúcar y batir con la ayuda de una batidora, dejamos que se integre bien. Después añadimos la ralladura de limón y los huevos, seguir mezclando.
    • Ahora tamizamos la harina con un colador en un recipiente, añadir el polvo de hornear, unimos esta mezcla a la preparación anterior, integra bien, notaras que te queda una masa algo dura, envolvemos en papel film y llevamos al refrigerador durante 30 – 45 minutos.
    • Una vez que la masa este fría, sacamos del refrigerador, añadimos un poco de harina y amasamos por un par de minutos. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa de 1cm de espesor.
    • Ahora buscamos un recipiente de horno para tartas, untamos con mantequilla y harina, y es aqui donde recubriremos la superficie con la masa, aprieta fuerte con los dedos para que nos quede bien compactada y retira el excedente de masa con un cuchillo.
    • Llevamos al horno que debe estar precalentado a temperatura de 180°C. Luego horneamos por 15 a 20 minutos, retiramos el molde y reservamos.
    • Verter agua en una cacerola (cantidad que requiere la caja de gelatina o grenetina) y hervir el agua, una vez este en el punto de ebullición, añadir la gelatina y remover constantemente durante 5 minutos, luego retiramos el contenido en un recipiente de metal y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    • Continuando con la receta vamos a preparar el relleno, en un bol vaciamos la crema y el azúcar, mezclamos con la batidora hasta tenerla a punto nieve, después de este paso cortar los duraznos en rodajas finas.
    • Ahora en el molde tarta con la masa ya sacada del horno, rellenamos con la crema a punto nieve y por encima añadimos los duraznos.
    • Si deseamos darle un aspecto mas estético y delicioso, coloca crema en la manga pastelera y con un pico rizado u otro ve añadiendo crema al rededor (imagen), finalmente vierte con cuidado la gelatina sobre el durazno de forma que no se perjudique la crema. Refrigeramos durante 2 horas y listo.

    Video paso a paso

     

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Mas contenido relacionado!

    Quiche de espinacas y queso

    Quiche de espinacas y queso

    La receta de quiche de espinas con queso esta en la lista de platos rápidos y faciles de elaborar, ya ...
    Ver receta
    Pasta Frola Vegana

    Pasta Frola Vegana

    Los postres suelen ser algo complicados de preparar para las personas que han decidido ser veganas. Pues evitar la ingesta ...
    Ver receta
    Pasta Frola con Thermomix

    Pasta Frola con Thermomix

    Hola que tal queridas amigas y amigos a veces en la cocina necesitamos ser rápidos para ahorrarnos tiempo y dedicarnos ...
    Ver receta
    Pasta Frola sin Azúcar

    Pasta Frola sin Azúcar

    Muchas veces es más saludable para nosotros y nuestra familia prescindir del azúcar en nuestras comidas y postres. Si tienes ...
    Ver receta
    Pasta Frola de Ricotta

    Pasta Frola de Ricotta

    La ricotta es un tipo de queso con una textura cremosa, se puede combinar con dulce o salado, como entrante ...
    Ver receta
    Pasta Frola de Membrillo

    Pasta Frola de Membrillo

    La receta de pasta frola de membrillo es un postre que consiste en una tarta decorada con tiras de masa ...
    Ver receta
    Pasta Frola de Manzana

    Pasta Frola de Manzana

    En esta ocasión te enseñaremos a como hacer pasta frola de manzana, uno de los postres más deliciosos que podemos preparar ...
    Ver receta
    Pasta Frola de Batata

    Pasta Frola de Batata

    La receta de pasta frola es un postre muy sencillo de preparar que podemos realizar aun si no somos unos ...
    Ver receta
    Cheesecake de Chocolate Blanco

    Cheesecake de Chocolate Blanco

    El cheesecake de chocolate blanco es una variante mas que interesante de este tipo de tartas, su preparación es similar ...
    Ver receta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Configuracion