Las albóndigas Bolivianas o albóndigas al jugo se caracterizan por el acompañamiento de ingredientes como el arroz, chuño ademas del ahogado y claro la sarza. Vuelven a este plato no solo un popular entre los chefs sino también entre los comerciantes de toda Bolivia, ademas usualmente esta acompañado de platos como el falso conejo y de sopas, el chairo y la ya conocida sopa de maní.
Información y nutrición
Cocina: La paz | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 6 personas | Cocción: 15 minutos |
Calorías: 197 kcal | Total: 30 minutos |
Ingredientes
Preparación
- Ponga en un recipiente la carne molida, los huevos, una cebolla finamente picada, perejil, queso, tomate, sal y pimienta a gusto. Mezcle muy bien en una sola masa y saque porciones en forma de bolitas para luego freírlas en aceite caliente.
- En una cacerola caliente con un poco de aceite introduzca tres cebollas, ají amarillo, ajos, sal y pimienta a gusto, refría hasta que las cebollas estén cristalinas, luego agregue dos cucharones de caldo y deje cocer por 15 minutos, luego agregue las albóndigas en ahogado y haga dar un hervor.
- Sirva en un plato arroz graneado y papas cocidas, agregue dos o tres albóndigas con ahogado y espolvorear con perejil.
- Si es de su gusto puede poner sobre la las albondigas sarsa, de tomate, y acompañarlo del aji picante o llajua.
¿Sabias que?
La palabra albóndigas proviene del árabe al-bunduqa, “la pelota”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de albóndigas.
El diccionario oficial de la lengua española contiene tanto la albóndiga como la almóndiga, aunque se considera de interés común y se recomienda su forma original.
-
- En Bolivia se las come con salsa de ají, fideos o arroz, y dos papas cocidas.
Recetas relacionadas
No se han encontrado entradas.