Bebidas Bolivianas

En esta sección del blog podrás encontrar nuestra lista de bebidas típicas de Bolivia, ademas de las tradicionales bebidas de “paso” y muchos otros mas.

Las bebidas mas tradicionales

Consumir bebidas típicas, naturales trae muchas ventajas respecto al modo de preparado que este suele tener habitualmente, en el caso de la linaza, sultana o quinoa por ejemplo, prima de gran manera las calorías que también ayuda a la circulación de la sangre.

El deleite culinario no es completo si no se goza de una buena bebida tradicional al puro estilo Boliviano, debemos saber que las bebidas tipicas de Bolivia son aquellas que vieron su origen dentro del territorio.

Mira nuestra lista de las 3 bebidas tipicas de Bolivia:

CHUFLAY

Entra dentro de nuestra lista de bebidas mas tradicionales de Bolivia. Está elaborado con ginger ale, limon y singani, un licor destilado a partir de uvas blancas de Moscatel de Alejandría, es sin duda una bebida refrescante que puede acompañarte una tarde de intenso calor.

LA GARAPIÑA

Una bebida para compartir, considera como el nectar del valle, su preparación esta hecha en base a; canela, frutillas y el airampu, un colorante vegetal que se encuentra en cualquier mercado del pais. Tiene como complemento un helado de canela lo cual hace mas fría la bebida y a su vez mas refrescante que cualquiera.

Su nombre se invento a partir de Pukamiña (palabra quechua que significa rojo) debido a su inconfundible tonalidad escarlata.

CHICHA DE PIÑA

La bebida tradicional festiva. Fermentada en varias tinajas, compuestas con alto contenido de almidón. De fácil preparación, se comienza pelando y cortando la piña, una porción de agua y dulce. Se sumerge la piña dentro de una tinaja (olla de barro grande), añadimos agua, cascaras de piña y el dulce, tapamos nuestro cantarito o tinaja y dejamos reposar durante varios dias.

Sin duda una bebida ancestral, que por décadas amenizaron las fiestas, agregaron sabor y regalaron momentos inolvidables a quienes la bebieron. Dejándose llevar por su peculiar sabor este néctar glorioso es uno de los mas conocidos en el país.

Ir arriba