Mocochinchi

Bebida típica, de santa cruz hecha en base al jugo que proporciona la pepa de moconchinchi, una bebida refrescante, una bebida muy popular, que en muchas ocasiones es el complemento perfecto de alguna comida o aperitivo, por ejemplo en Cochabamba es muy popular consumir unos ricos rellenos de papa y de complemento acompañar con un rico refresco de pepa o mocochinchi.

Información y nutrición

Cocina: Bebida tipicaPreparación: 5 minutos
Raciones: 10 personasCocción: 25 minutos
Calorías: 98 kcalTotal: 30 minutos

Ingredientes

1 kilo de mocochinchi de alta calidad (melocotón relleno)
3 tazas (té) de azúcar
3 litros de agua
1 rama de canela (opcional)

Preparación

  • Remoje las pepas de moconchinchi una noche antes de que el agua cubra bien los melocotones.
  • Durante la preparación, hervirlas durante dos horas con agua (si se desea, añadir una rama de canela) hasta que se ablanden. Mientras tanto, preparar un almíbar con el azúcar hasta que el caramelo esté medio oscuro.
  • Cuando las pepas de moconchinchi estén cocidos, añadir el caramelo y batirlos hasta que estén completamente disueltos. Retire del fuego y deje enfriar. Sirva frío, si lo desea con hielo.
1/5 (1 Review)
Subir

Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. Leer mas informacion