El pescado frito boliviano es diferente a otros platos de america latina, pues este se caracteriza por llevar entre sus ingredientes, papa cocida con cascara y haba, al puro estilo del norte Boliviano. Espero que esta receta te guste.
Cocina: Con pescado | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 4 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 232 kcal | Total: 55 minutos |
Ingredientes
- Filetes pescado de tu elección y cantidad necesaria
- Harina para freír el pescado
- 1 chorro aceite
- al gusto Sal, pimienta y orégano seco
Para acompañar:
- papas sin pelar bien lavadas
- cantidad necesaria Yuca
- Mote de habas
- sal a gusto
Preparación
- En el mercado venden la harina de color amarillo que es para freír pescado, o de lo contrario usa el sistema que de tu preferencia para freír el pescado, le pones sal, orégano seco y una pisca de pimienta (al gusto), cada uno tiene un gusto diferente. Es recomendable usar esta harina por que es la que usan para hacer chicharrón de Pescado y más.
- Si tienes unas yucas a temperatura ambiente, frielas en aceite bien caliente, es tan solo un momento te saldrán doraditas y como mantequilla.
- En el interim (camino), vas haciendo tu arroz que te quede bien graneadito para que sirvas en el momento calientito, y tu ensalada, en esta oportunidad prepare una sencilla ensalada Paltosa (Palta y Tomate, sal, limón, vinagre blanco, aceite de oliva y un pelín de pimienta)…listo eso fue todo.
- A medida que vas friendo las yucas las vas sacando y las pones sobre papel toalla para que absorba el aceite, lo mismo harás con los filetes de pescado. Luego sirves.
- Cuando ya están listas, las pones en una fuente las tapas y las llevas a congelar, ojo con eso no refrigerar. La puedes dejar un mínimo de 2 horas de ahí en adelante las sacas cuando quieras, fríes y listo.
- Ya para culminar si deseas puedes acompañar esta receta con sarza de tomate y cebolla, pero lo que debes de tener si o si es un limón para darle ese toque agrio que necesita un buen filete de pescado.
Nota: Para hacer las yuquitas: Lavas, cortas y pones en una ollita con agua y sal las yucas, las dejas hervir hasta que revienten… es decir, hasta que veas que se van abriendo.. compruebas con un tenedor y,
Recetas relacionadas
No se han encontrado entradas.