Torta tres leches

Información y nutrición

Cocina: ReposteríaPreparación: 25 minutos
Raciones: 20 personasCocción: 40 minutos
Calorías: 375 kcalTotal: 1 hora 5 minutos

Ingredientes

3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de Vainilla
1 taza de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 taza de leche fresca
1 lata (14 oz) de Leche condensada
1 lata (12 0z)de Leche evaporada
1 lata de Crema de leche (crema para batir o media crema dulce)
PFruta (fresas o duraznos) o flores y crema de leche para decorar

Preparación

  • Precalienta el horno a 350 F (170 C) grados.
  • Se colocan los huevos y el azúcar en un tazón mediano y se baten hasta que estén espumosos (3 minutos aprox.), agrega la vainilla y sigue batiendo a velocidad media hasta que la preparación este a punto de cinta o hasta que los batidores dejen huella en la mezcla.
  • Cernir la harina junto al polvo para hornear 2 veces son suficientes. Incorpora una tercera parte de los ingredientes secos a la mezcla. Agrega la leche fresca de un golpe e incorpora bien, agrega el resto de la harina.
  • Vacía a un molde redondo de 9.5 pulgadas (24 cm) de diámetro engrasado y enharinado y hornea por 25 min aprox. o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
  • Cuando el pan esté listo, sácalo del horno (sercciorate de que este bien cocido con la tradicional prueba del palillo), déjalo reposar cinco minutos.
  • Desmontalo y con un palillo, tenedor, o algun objeto punsa varias veces.
  • Para que las tres leches lleguen a toda la masa. Inmediatamente licúa las leches, sepáralas por la mitad, (pon una mitad en el refrigerador) y agrega la mitad de la mezcla poco a poco hasta que el pan la absorba completamente.
  • Déjalo reposar hasta que se enfríe completamente y ponlo en el refrigerador por una noche. Decóralo con crema de leche y fruta o flores.

TIPS Y CONSEJOS

Para un mejor acabado, dejar repostar porlomenos 8 horas en el refrigerador.

¿Sabias que?

La tarta tres leches forma parte de la repostería boliviana, aunque originalmente no se creo en este país, llego con mucha fuerza hace mas de 20 años, y es ideal acompañarlo con una tarde de te o cafe.

0/5 (0 Reviews)
Subir

Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. Leer mas informacion