Poner en una olla a fuego fuerte el ají molido con la taza de agua; dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua, luego añadir la taza de manteca y dejar cocer unos cinco minutos; en cuanto hierva el ají, sacar del fuego y agregar a las cuatro tazas de choclo molido; mezclar rápidamente y añadir el azúcar, la sal, moviendo siempre.
Luego agragar el anís y la canela (si se quiere).
Tomar dos chalas, juntar una sobre otra de las partes anchas, poner una o dos cucharadas de masa con una tajada de quesillo en medio, cerrarlas doblando primero la parte de arriba, después la de abajo, y por ultimo los lados; doblar nuevamente en dos y atar con una tirita; hacer lo mismo con todas.
En la olla donde se han de cocer las humintas, poner dos filas de marlos del choclo, tapar con unas cuantas chalas y agregar agua hirviendo sólo para cubrir la primera fila de marlos; encima poner las humintas, tapar nuevamente con chalas y dejar cocinar a fuego suave por cuarenta y cinco minutos más o menos.
Para mayor seguridad poner junto con las humintas una papa, cuando ésta esté cocida, las humintas tambien estarán listas. Servir muy calientes
Humintas al horno
Información y nutrición
Cocina: Tamales
Preparación: 25minutos
Raciones: 8 personas
Cocción: 30 minutos
Calorías: 280 kcal
Total: 35 minutos
Ingredientes
10 variedades de maíz grandes y maduras (yakas)
Cinco huevos, ligeramente batidos.
1 taza de aceite
1/2 taza de azúcar
1/2 kilogramo de queso o Quesillo
1 cucharadita de semillas de anís
1/2 taza de pasas lavadas
2 cucharadas de sal
Shala grandes hojas para la producción de humintas.
Preparación
Retire el arnés del maíz, cocínelo para darle la flexibilidad de usarlo.
Triturar el maíz, triturar completamente, poner en un bol, añadir aceite hirviendo y mover la espátula de madera rápidamente, luego añadir azúcar, anís, sal, huevos, uvas y la mitad del queso rallado, mezclar.
Sostener el challah en la mano, colocar 5 cucharadas de la mezcla de maíz y un trozo de queso, doblar los dos extremos juntos y luego colocarlos en un centro triangular, colocarlos en una bandeja previamente cocida en aceite, doblarlos para que no se desintegren.
Hornear a 200ºC durante 35 minutos, retirar del horno y servir con una taza de café.
Recetas recomendadas