Pan chamillo

Información y nutrición

Cocina: ReposteriaPreparación: 30 minutos
Raciones: 10 panesCocción: 45 minutos
Calorías: 266 kcalTotal: 1 hora 15 minutos

Ingredientes (masa principal)

1 cucharas de azúcar
1 cucharas de levadura seca
1 1/2 tazas de agua tibia
1 tazas de harina

MASA DEL PAN

1 1/2 cucharas de azúcar
1 cucharadas de sal
1/2 taza de manteca
1 tazas de agua aprox
1 huevo
4 tazas de harina integral

Preparación

MASA PRINCIPAL

  • En un recipiente verter el agua tibia añadiendo el azúcar y la levadura, mesclar e ir añadiendo harina con una cuchara poco a poco mezclando muy bien.
  • tapar con plástico de cocina o una paño húmedo y dejar reposar hasta que doble su tamaño.

MASA DEL PAN

  • Cuano la masa mardre doble su tamaño ese es el tiempo de añadir todos los ingredientes excluyendo la harina y la manteca.
  • Ya mesclado todo ir añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa este un poco húmeda y blanda.
  • Dejar reposar la masa tapada hasta que doble en tamaño. Ya lista la masa ir espolvoreando el mesón con harina y separar la masa en pedazos para hacer bolitas e ir aplanando directo en una charola o lata del horno.
  • Pincelar con manteca toda la superficie, dejar reposar unos minutos pinchar un poco con un tenedor , llevar al horno y listo a esperar.

Tips y consejos para su degustacion

Se sirve principalmente en el desayuno, te de la tarde o incluso la cena. Pueden ser partidos por la mitad, añadiendole un poco de queso, y aji (opcional) y directo hacia el horno a 180° porlomenos una media de 5 a 10 minutos, luego sacarlo del horno y comerlo como pizza

¿Sabias que?

El pan chamillo es originario de ARANI, conocida como la capital del viento de pan. En el municipio de cochabamba.

Originalmente el Pan de Arani es cocido en hornos de barro, en moldes planos y redondos, de un diámetro de 20cm. Preparado con arina integral la cual se produce en el mismo municipio en molinos de piedra.

En la feria del pueblo los hacen de gran tamaño. Uno de ellos es el mamá qonqachi, (que hace olvidar a la mamá). Cuentan que la mamá lo regalaba a su hija cuando ésta se casaba, para que cada vez que la extrañase se comiera un pedacito, y asi se fuera olvidando de su mamá. En tamaño le sigue el suegro qonqachi que es relleno con bastante ají y quesillo.

Que lo disfrute y buen provecho, por favor puedes compartir esta receta, y déjanos tu valoración ¿Que te pareció la receta?

5/5 (1 Review)
Subir

Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. Leer mas informacion