Pan marraqueta

pan marraqueta

Información y nutrición

Cocina: ReposteriaPreparación: 120 minutos
Raciones: 25 panesCocción: 30 minutos
Calorías: 200 kcalTotal: 2 hora 20 minutos

Ingredientes

2 kilos de harina
100 gramos de levadura fresca o 35 gramos de levadura seca activada en 80ml de agua tibia
5 cucharas de azúcar
3 cucharas de sal
poca agua tibia

Preparación

  • Comenzaremos formando una corona con la harina. Justo en el medio de dicha corona se echan los ingredientes restantes.
  • Se mezcla todo hasta conseguir una masa muy suave, que se desprenda de la lugar donde esta siendo amasada, luego debemos dejar reposar una hora.
  • A continuación bollar (dejar en forma de bola la masa para dar forma y facilitar el acabado final) dejar reposar otra hora.
  • El siguiente paso es formar la marraqueta de mas o menos 90 gramos cada una, como el pan francés, dejar nuevamente fermentar hasta que triplique de su volumen.
  • Hacer cortes en la parte superior con un cuchillo fino y hornear por espacio de 20 minutos a unos 220º C. con un recipiente de agua hirviendo dentro del horno para que eleve como es necesario. Pincelar con agua al sacar del horno para darle un color tostado bonito.

Tips

Dicen que un requisito para que sea exquisita y de una contextura crocante, sabrosa y deliciosa tal cual se lo conoce es la altura de este pan.

¿Sabias que?

Este es un pan económico y accesible para el bolsillo de todos. Es un pan hecho a base de harina de trigo, agua, sal, levadura, azúcar. Tiene una forma alargada y ovalada (como se ve en la imagen) y es muy agradable sobre todo cuando ha salido del horno y acompañando a una taza de café y un pedazo de queso fresco muchísimo mejor.

2.3/5 (3 Reviews)
Subir

Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. Leer mas informacion