Pastel de queso
Hola estimados lectores y amantes de las comidas Bolivianas en esta ocasión prepararemos un rico y apetitoso pastel de queso boliviano, consta de una masa al estilo de empanada, que tiene mucho queso dentro, la diferencia entre el pastel de queso y la empanda es que este se prepara en aceite, es una de las tantas costumbres y tradiciones Bolivianas. Ponte cómodo porque comenzamos!!!
Información y nutrición
Cocina: Postres - Repostería | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 25 pasteles | Cocción: 18 minutos |
Calorías: 210 kcal | Total: 38 minutos |
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo tamizada.
- 2 cucharadas de manteca vegetal disuelta tibia
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 queso mediano, no muy salado, no muy salado
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)
- Agua hirviendo (cantidad necesaria)
- Mucho aceite para freír
Preparación
- En un bol vamos añadiendo los siguientes ingredientes, harina, la sal, el azúcar y la mantequilla, integrar un poco y luego añadir nuestra agua hirviendo (caliente) y remover rápidamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos, crearemos una masa blanda y ligeramente pegajosa para las manos. Dejamos reposar la masa unos minutos.
- Pasado unos minutos espolvorear un poco de harina sobre la mesa y con ayuda de esta misma vamos formando bolitas en forma de óvalo deben estar ligeramente delgadas. Esto es muy importante para que luego aumenten volumen y nos den un rico pastel.
- Prosiguiendo, colocar el queso rallado al centro de cada porción, doblar nuestro pastel añadiendo un poco de agua a los lados y sellar presionando con los dedos, y repeler un poco para darle la forma final.
- Ahora si al sarten, en un perol de buena profundidad, hacer calentar aceite a fuego medio, para luego poner uno a uno los pasteles y con la cuchara rociar de aceite los pasteles hasta que se doren y aumenten de volumen.
- Con la cantidad de ingredientes deberán salirte 25 empanadas medianas. Luego llévalos a un papel de cocina para que absorba el aceite.
- Finalmente tendremos listo nuestro pastel con queso, ya para finalizar no puede faltar el azúcar molido, debes espolvorear azúcar encima, a mi personalmente me encanta llenarlo de tanta azúcar que parece el tunari jejeje!! bueno disfruta tu pastel boliviano.
Al final deberá quedarte algo así.
NOTA: Puedes degustarlo acompañado de un rico cafe, tesito, mate u otra bebida si gustas.
Recetas recomendadas